lunes, 18 de mayo de 2015

PONGAMOS QUE HABLO, DE ALCAÑIZ


Allá donde se cruzan los caminos// allá donde el mar “si” se puede concebir// donde regresa siempre el que se ha ido// pongamos que hablo, de Alcañiz.

Esta letra “adaptada” del incombustible Sabina, bien se puede modular hacia esta atractiva ciudad, que tantos valores atesora, y si la visitara Joaquín, con su poesía o su inspiración, seguro que crearía una de las canciones más hermosas del mundo.

Pero hoy, día en el que comienza la campaña electoral, la composición corresponde crearla, a todos
aquellos políticos locales que anhelan poner una “letra” adecuada a su canción, que por un lado sirva, para mejorar el futuro de sus ciudadanos y por otra, convenza con su melodía, para conseguir el voto.
Una de las personas que ya la ha creado, desde hace tiempo, es José Mari Andreu, el candidato por el PSOE, a la alcaldía de Alcañiz.

José Mari, es un hombre al que sus amigos y compañeros lo definen como: responsable, constante y trabajador. Otros dicen de él, que sabe rentabilizar la labor en equipo y que su experiencia en la UGT y en su lucha por defender los derechos y libertades de los trabajadores, lo han llevado a ser una persona reconocida en todo Aragón, por su gran capacidad de negociación y de saber alcanzar acuerdos.

Además es un alcañizano, que ha sabido defender con rigor la sanidad pública, que ha colaborado en numerosas actividades sociales y que con, humildad, sencillez y amabilidad, ha conseguido ganarse el afecto de todos los que le rodean.

Pero sobre todo, José Mari es un enamorado de su ciudad, por eso ha querido dar este importante paso, para convertirse en el primer servidor de Alcañiz.

Su motivación le ha llevado a elaborar un programa de gobierno que se plasma principalmente en potenciar el empleo, a través de un hospital de enfermos crónicos, de una residencia de la tercera edad y otra residencia de ATADI (Albada); también quiere mejorar de manera manifiesta el turismo y la cultura de esta ciudad, aprovechando su importancia histórica, sus valores medioambientales y Motorland, todo ello, revertirá en la mejora del comercio y la ampliación de la industria, a la cual le prestará una atención destacada, con grandes ideas que tiene ya preparadas.

Además, le seduce tener un ayuntamiento de puertas abiertas, ya que su despacho será, la calle, donde su pericia y su cercanía, le va hacer reconocer en todo momento las necesidades, las inquietudes y las ideas de su pueblo.

Porque en José Mari: Su deseo viaja en ilusiones//siempre pensando, para ti//se deja la vida por sus gentes//pongamos que hablo, de Alcañiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario